<
>

Manchester City está en la final de la Champions League a la espera de Real Madrid o Chelsea

La última vez que Pep Guardiola estuvo en una final de Champions League fue en 2011 con el Barcelona

Manchester City se convirtió en el primer finalista de la Champions League 2020/21. El conjunto dirigido por Pep Guardiola buscará ganar su primera 'Orejona' en su historia tras superar en semifinales al PSG.

Con un marcador global de 4-1, City dejó en el camino a la plantilla parisina, la cual no contó en el compromiso de vuelta con Kylian Mbappé, quien miró el partido desde el banquillo de suplentes tras sufrir una lesión muscular.

De esta manera, Pep Guardiola tendrá su primera oportunidad de ganar la 'Orejona' desde el 2011, con el Manchester City listo para disputar la final que está programado para el sábado 29 de mayo a las 14:00 horas de la Ciudad de México en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía.

El rival del City saldrá de la serie entre el Chelsea y Real Madrid con la balanza a favor de los 'Blues' al finalizar el partido de ida empatado a un gol. Con este resultado, el conjunto de la Premier League podría avanzar a la Final empatando a cero goles el encuentro de vuelta o ganando el compromiso por la mínima.

Por su parte, Real Madrid necesita solo un gol y no conceder ninguna anotación en Stamford Bridge para clasificarse a la Final de la 'Orejona'. Los Merengues también pudieran avanzar al partido decisivo en Turquía por cualquier empate superior a los dos goles en el duelo de vuelta.

El compromiso de vuelta entre Chelsea y Real Madrid se disputará el miércoles 5 de mayo a las 14:00 horas de la Ciudad de México.