<
>

Los clubes ingleses solicitarán a Florentino Pérez la disolución de la Superliga, revelan fuentes

play
¿La UEFA se atreverá a expulsarlo de la Champions? (2:23)

La postura de Florentino Pérez por la creación de una Superliga, podría traerle sanciones a su equipo por parte de la UEFA. (2:23)

BARCELONA -- Manchester United, Manchester City, Liverpool, Tottenham Hotspur, Arsenal y Chelsea solicitarán a Florentino Pérez que disuelva la sociedad que crearon para lanzar la Superliga, según distintas fuentes revelaron a ESPN.

El pasado 18 de abril los seis grandes de la Premier, junto con Barcelona, Real Madrid, Juventus, Inter de Milán, AC Milan y Atlético de Madrid anunciaron el nacimiento de la Superliga con Florentino Pérez como presidente.

Sin embargo, apenas unos días después, los seis clubes ingleses, los dos equipos de Milán y el Atlético decidieron renunciar al proyecto ante la gran cantidad de oposición que se encontraron.

El Madrid, el Barça y la Juve son los únicos tres clubes que siguen adelante con el proyecto pero la sociedad que crearon entre los 12 integrantes todavía continua.

De esta manera, distintas fuentes revelaron a ESPN que en los próximos días los seis equipos de la Premier League, con el conocimiento del Inter, del Milán y del Atlético, remitirán un requerimiento a Florentino para que disuelva la sociedad creada para el nacimiento del campeonato.

La misma fuente explica a ESPN que, una vez Florentino tenga en su posesión esa petición formal, tendrá entre dos y cuatro semanas para convocar una Junta con todos los miembros de la Superliga para deshacer la compañía.

La fuente añade que en caso de que Florentino se niegue a hacerlo, los seis clubes ingleses se plantearían incluso hacer la petición por vía judicial.

Otra fuente de los clubes ingleses destacó las dificultades y dudas legales existentes sobre el proyecto, con incertidumbre de qué mínimo de clubes deben sobrevivir en la Superliga para poder provocar su disolución y si se puede llegar a conseguir sin ir a los juzgados.

La UEFA aceptó el arrepentimiento de 9 los equipos que se salieron de la Superliga pero ha abierto un expediente a Madrid, Barcelona y Juventus.

ESPN ya informó el pasado 5 de mayo que se enfrentan a una sanción de hasta dos temporadas sin jugar la Champions League y en las próximas semanas se espera una resolución.

Esta misma semana, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, declaró que los tres equipos podrían ser excluidos de la máxima competición continental.

“Más que sanción, UEFA podría no inscribir a Madrid y Barça en la Champions. Creo que se pueden quedar fuera”, advirtió Tebas en GOL TV.

No obstante, días atrás, Laporta dejó claro que el Barça sigue apoyando la creación de la Superliga y aseguró que el club catalán irá incluso al TAS si la UEFA decide finalmente sancionarlos.

“No tenemos previsto pedir perdón por pensar. Si nos sancionan, iremos al TAS y estamos seguros de que ganaremos. No nos vamos a quedar de brazos cruzados. Hubo una presión de gobiernos, países y la propia UEFA y el formato de esta competición no existe. Ahora hay una compañía con unos derechos que se le ha atribuido un juzgado y ese juez ha enviado el caso al tribunal de Luxemburgo para que ratifique este derecho que tenemos", explicó Laporta hace unos días.

"Si se quisiera organizar la competición, se podría organizar", insistió Laporta, muy en la línea de Florentino Pérez en este tema, rematando su intervención mostrando ganas de negociación: "Vamos a sentarnos con la UEFA, la FIFA y con todo el mundo. Es una cadena y acabará llegando a los clubes menos fuertes. Lo defendemos porque tenemos esta problemática y la estamos sufriendo. La UEFA dice que está en vías de solucionarlo pero no se soluciona. Debemos buscar un mejor formato, más atractivo”.

Por su parte, Andrea Agneli, presidente de la Juventus, destacó esta mañana que "el nacimiento de la Superliga" se debió a un "desesperado grito de socorro" y no como "un golpe de estado".

"El acuerdo acuerdo entre sus fundadores estaba condicionado al reconocimiento previo por parte de la UEFA. La respuesta fue el silencio, con expresiones ofensivas y métodos arrogantes, aunque luego sólo se señaló a tres clubes", finalizó el ejecutivo italiano.