<
>

Real Madrid vive su peor pesadilla: villano mundial, sin títulos ni seleccionados en España

play
Un terremoto mediático ha provocado en España la no convocatoria de Sergio Ramos a la Euro (1:54)

Rodrigo Fáez expone los detalles que llevaron a que Sergio Ramos no fuera convocado por Luis Enrique, lo que desató la polémica en España. (1:54)

Los Merengues tuvieron la temporada más deprimente entre los equipos grandes de Europa, además de no ganar campeonatos sufrieron derrotas dolorosas

El París Saint-Germain logró la "hazaña" de perder el Campeonato de Francia ante un rival con un presupuesto ridículamente bajo comparado con el suyo. Por otro lado, la Juventus logró ganarse su lugar en la UEFA Champions League.

Sin embargo, ningún gigante europeo tuvo una temporada tan deprimente como el Real Madrid.

Y no fue solo porque no ganó ninguno de los cuatro títulos que disputó. Y no solo por una de las mayores vergüenzas de su historia, cuando fue eliminado por el Alcoyano, equipo de la tercera división española, en la Copa del Rey.

Real Madrid atravesó por momentos complicados en el terreno de juego a lo largo de la campaña hasta el punto de que este lunes pasó algo que creyeron imposible.

El técnico de la selección española, Luis Enrique, convocó a 24 jugadores para la próxima Eurocopa y ninguno de ellos es jugador del Real Madrid. Así es: el club más grande del mundo no tiene ningún jugador de su país convocado para la mayor competición de selecciones de la UEFA.

El club blanco cometió tantos errores que incluso allanó el camino para renovar a dos de los grandes ídolos de su historia: parecería que Zinedine Zidane no seguiría como técnico y Sergio Ramos da señales de que firmará con otro club.

Por si el fracaso deportivo no fuera suficiente, el Real Madrid cierra la temporada como el club más odiado del mundo. Esto se debe a que su presidente, Florentino Pérez, es el líder del fallido intento de crear la Superliga Europea, una competencia elitista para los grandes europeos. Pedantes, egoístas, tacaños. Es la impresión actual de muchas personas sobre el Real Madrid.

El club ha tenido esta imagen en otros años, pero en el campo brilló. Sin embargo, la temporada 2020-2021, fue una pena dentro y fuera del campo.