<
>

Chelsea cambia portero para la tanda de penales y gana la Supercopa de Europa

El técnico de Chelsea, Thomas Tuchel, acertó en el intercambio de porteros, pues Kepa Arrizabalaga se alzó como figura en los penales

El técnico de Chelsea, Thomas Tuchel, cambió al arquero Édouard Mendy por Kepa Arrizabalaga al minuto 119, para que el español se encargara de atajar la inminente tanda de penales frente al Villarreal, por la Supercopa de la UEFA, y la estrategia funcionó pues detuvo dos disparos y brindó el triunfo al equipo inglés.

Édouard Mendy estuvo en la cancha por 119 minutos como arquero del Chelsea y Tuchel hizo la modificación a segundos de irse a los penales. Desde los 11 pasos, los jugadores del Villarreal se enfrentaron a Kepa, que había estado en la banca esperando entrar en acción.

La misión para Kepa se complicó más, porque el Chelsea falló su primer disparo desde el manchón penal, cobrado por Kai Havertz. El arquero español emparejó la situación al atajar el disparo de Aïssa Mandi.

La atajada de Kepa revivió al Chelsea que no volvió a fallar y sí lo hizo el Villarreal, ya que Raúl Albiol falló en el séptimo intento del equipo español.

Kepa llegó en el 2018 al Chelsea, como uno de los arqueros más costosos de la historia, debido a que se pagaron por él 80 millones de euros. En la temporada pasada tuvo pocos minutos con el club londinense y había iniciado en la banca, pero entró de cambio para darle el título de la Supercopa de Europa.

Kepa tiene 26 años y espera recuperar el nivel que lo catapultó como uno de los porteros más costosos a nivel mundial. Ahora se convierte en tendencia en redes sociales, después de atajar dos penales y ser la figura del Chelsea, pese a estar sólo un minuto de juego en el campo.