<
>

Arboleda y Castañeda tuvieron una destacada actuación en el triunfo del Sheriff Tiraspol ante el Shakhtar en la Champions

Sheriff Tiraspol sorprendió en el inicio de la fase de grupos de la UEFA Champions League al vencer por 2-0 al Shakhtar Donetsk. Los colombianos Danilo Arboleda y Frank Castañeda fueron titulares en el local y tuvieron una destacada actuación para obtener los primeros puntos en el Grupo D en el que también están Real Madrid e Inter.

El que más acción tuvo fue Arboleda. Apenas empezando el partido se sacó la presión de los visitantes con un enganche e inició el juego de su equipo jugando con la pelota al pie, luego a los 10’ minutos del encuentro tuvo un gran anticipo de Arboleda dentro del área ante el ataque de la visita.

Sheriff se fue arriba en el marcador con un golazo de Adama Traore, quien de volea concretó un gran pase de Cristiano desde la izquierda. Luego vendría un violento despeje de Arboleda al minuto 19’ para evitar el peligro ante los centros del Shakhtar.

Castañeda que lució como capitán del equipo se le vio muy bien y aplicado principalmente en la presión, al menos durante los primeros 45’ minutos. Al 22’ intentó rematar desde la medialuna después de un buen cambio de ritmo, pero su remate lo desvío al tiro de esquina la defensa visitante.

Arboleda apareció de nuevo deteniendo un tiro infernal de Pedrinho que iba directo a puerta, luego el defensor volvió a imponerse enviando a la lateral un balón peligroso que tenía como protagonista a Lassina Traore.

Ya en el segundo tiempo vino el segundo gol del Sheriff Tiraspol. Al minuto 62’ de nuevo el brasileño Cristiano apareció por banda izquierda y de cabeza convirtió en el área Yansane.

A falta de diez para el final Arboleda de nuevo cortó una jugada y dio pie a un contragolpe en el que Castañeda finalizó disparando, pero el portero Pyatov le detuvo su remate.

Luego al 85’ Frank Castañeda dejó el campo y en su lugar entró Nikolov. En la próxima jornada de Champions el Sheriff se medirá como visitante al Real Madrid.