<
>

Álvarez Balanta reveló la estrategia de Brujas para frenar a Messi, Neymar y Mbappé en Champions League

Eder Álvarez Balanta dialogó en VBar Caracol sobre su presente en Brujas y tocó el tema del empate ante el PSG de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé en la primera fecha del Grupo A por la UEFA Champions League. El colombiano se refirió a la estrategia utilizada por el club belga y contó cómo hicieron para marcar al tridente.

"La idea principal de juego fue tratar de reducir los espacios entre líneas que son los que están acostumbrados a usar Neymar y Messi. Ellos juegan como si fueran extremos pero son extremos que les gusta asociarse, por lo que hacen movimientos de afuera hacia adentro. Nosotros cambiamos la formación de un 4-1-2-3 a un 4-2-1, éramos dos volantes defensivos con la idea de que siempre uno de los dos esté llenando el espacio del medio para que no esté esa libertad", analizó Balanta.

"También tratamos de presionar alto, cuando se podía, y lastimar al París con los espacios que teníamos. Es un equipo que suele jugar alto en el campo y normalmente las transiciones no son tan rápidas porque al tener jugadores como Messi, Mabppé o Neymar que son tan buenos ofensivamente, muchas veces no ayudan tanto en las tareas defensivas. Ese fue el plan de juego y la verdad es que salió muy bien", agregó.

Además, Balanta contó su experiencia al marcar a Messi nuevamente: "Es un jugador que sabemos que es el mejor del mundo, que está llegando a un ambiente nuevo, con muchas estrellas, pero tal vez no tiene la misma sintonía que tenía en el Barcelona o cuando va a Argentina. En este partido se remarcó mucho la rivalidad mía con Messi, pero en líneas generales Messi estuvo incontrolable y no solo jugó por la banda del centro, porque en uno de los goles llegó por el medio. No era marca hombre a hombre pero era un plan de juego que se hizo y después las cosas no salieron como se pensaron".