<
>

Plantel del Real Madrid es 64 veces más caro que el de su verdugo, el Sheriff Tiraspol

El modesto club de Moldavia consiguió la gran sorpresa en la fase de grupos de la Champions al ganar en casa del cuadro merengue

play
2:26

Rodrigo Fáez: Una lectura negativa, Real Madrid falló, falló y falló

Sheriff derrotó 2-1 al conjunto merengue como visitantes en ronda de grupos de la Champions League.

Después de debutar con el pie derecho en la Fase de Grupos de la Champions League, derrotando al Inter de Milán por 1-0 en el Giuseppe Meazza, el Real Madrid hizo un tremendo papelón en su primer partido como local en la edición actual y al sucumbir ante el Sheriff Tiraspol de Moldavia en el Bernabéu, por el grupo D. Un duelo que estaba marcado por la notable disparidad económica entre los dos clubes.

Mayor ganador de la Champions League con 13 títulos, el Real fue humillado por un recién llegado, que tiene una inversión mucho menor que los españoles, y busca su primera conquista. A través de los números, es posible explicar por qué tanta diferencia entre los dos rivales en el papel, aunque no en la cancha.

Empezando por el valor de la plantilla del Real Madrid, que es 64 veces más cara que la del Sheriff: 793,5 millones de euros por los españoles, frente a "solo" 12,38 millones de euros de los moldavos.

En cuanto a la inversión en refuerzos para la temporada 2021/22, la diferencia también es grande. Pese a haber fichado gratuitamente a David Alaba, el Real trajo al centrocampista Eduardo Cavaminga del Rennes por 31 millones de euros, al final de la ventana de fichajes.

El Sheriff, a su vez, trajo la mayoría de sus refuerzos a costo cero. El portero griego Georgios Athanasiadis, gran figura de esta noche en el Santiago Bernabéu, fue el único fichaje que pagó el club, desembolsando 250.000 euros al AEK Atenas por su cesión.

También en relación al jugador más caro de la plantilla, el club madrileño también supera al Sheriff con amplio margen. Según el sitio web especializado "Transfermarkt", el centrocampista defensivo Casemiro es el más valioso de la plantilla del Real Madrid, con un valor de mercado en torno a los 70 millones de euros. Mientras que el delantero moldavo de 27 años Frank Castañeda, que vale 1 millón de euros.