<
>

Canelo Álvarez y Jake Paul ultiman acuerdo para el 3 de mayo, fuentes

play
Canelo vs Crawford, un duelo de dos futuros Salón de la Fama (1:20)

Carlos Nava analiza el combate que se realizará en septiembre en Las Vegas. (1:20)

Canelo Álvarez y Jake Paul pelearían en peso crucero (200 libras) en un combate que se transmitiría por Netflix.


Canelo Álvarez y Jake Paul están en el proceso de finalizar un acuerdo para una pelea de peso crucero el 3 de mayo en el T-Mobile Arena en Las Vegas, dijeron fuentes a ESPN el jueves.

A raíz de esta nueva pelea, Turki Alalshikh, el presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, está suspendiendo los esfuerzos para finalizar los contratos para una pelea de Álvarez contra Terence Crawford en septiembre, dijeron las fuentes. Alalshikh le había ofrecido a Álvarez un lucrativo acuerdo de tres peleas que habría comenzado con la pelea de Crawford, dijeron las fuentes.

En cambio, Alalshikh buscará hacer una pelea entre Crawford y el campeón de peso welter de la FIB Jaron "Boots" Ennis a finales de este año, según las fuentes.

La pelea se disputará en el límite de peso crucero de 200 libras, dijeron las fuentes, y se espera que se transmita en Netflix.

Álvarez, la principal estrella del boxeo, es el campeón unificado en 168 libras y es un excampeón de 175 libras. Paul, una estrella de las redes sociales convertido en boxeador, aún no se ha enfrentado a un boxeador de clase mundial y ahora está preparado para hacerlo al más alto nivel.

Paul, de 28 años, es una de las principales atracciones del boxeo a pesar de su nivel de habilidad de novato. Su pelea de noviembre con Mike Tyson, de 58 años, que Paul ganó por decisión de ocho asaltos, alcanzó un pico asombroso de 64 millones de transmisiones simultáneas en Netflix.

Ese evento se llevó a cabo en la casa de los Dallas Cowboys y recaudó $18.1 millones en taquilla.

Las negociaciones de una pelea con Paul llegan días después de que ESPN informara que Álvarez y Terence Crawford estaban ultimando un acuerdo para una pelea en septiembre en la categoría de 168 libras en el Allegiant Stadium de Las Vegas. Álvarez de México normalmente pelea dos veces al año, el fin de semana del Cinco de Mayo y el fin de semana de la Independencia de México en septiembre.

Es posible que la decisión de Álvarez de pelear con Paul ponga en peligro el acuerdo vigente para pelear con Crawford en un evento de la Temporada de Riad el fin de semana del Día de la Independencia de México, dijeron las fuentes.

"Cuando termine con el boxeo (en el nivel superior), ¿por qué no?", dijo Álvarez a The Full Send Podcast en noviembre cuando se le preguntó sobre la posibilidad de pelear con Paul. "Sí, tal vez. Creo que es bueno porque atrae a los fanáticos que normalmente no ven boxeo. Conocen a Jake Paul, pero no saben nada sobre boxeo".