<
>

Jared Allen encabeza Clase 2025 del Salón de la Fama

El ex cazamariscales está acompañado por Antonio Gates, Eric Allen y Sterling Sharpe, Eli Manning encabeza a los ausentes


El ala cerrada Antonio Gates, el esquinero Eric Allen, el ala defensiva Jared Allen y el receptor abierto Sterling Sharpe son los miembros más recientes del Salón de la Fama y serán enaltecidos el próximo 2 de agosto en Canton, Ohio.

Es la clase más pequeña desde el 2005, también una clase de cuatro miembros. Ese es el año en que Dan Marino, Steve Young, Fritz Pollard y Benny Friedman fueron inmortalizados.

El pateador de los Indianapolis Colts y New England Patriots, Adam Vinatieri; el apoyador de los Carolina Panthers, Luke Kuechly; y el mariscal de campo de los New York Giants, Eli Manning, todos en su primer año de elegibilidad, no fueron seleccionados.

La Clase 2025 fue elegida por la junta de electores del Salón de la Fama en una reunión virtual en enero.

Antonio Gates, ocho veces seleccionado para el Pro Bowl, ingresó a la NFL como novato no reclutado en el draft con los San Diego Chargers en el 2003. Jugó baloncesto en Kent State y ayudó a que el equipo apareciera en el Elite Eight en el 2002. Antonio Gates terminó su carrera con 955 recepciones, cuarta cifra más alta en la historia de la liga para un ala cerrada, y 116 recepciones de touchdown, la mayor cantidad para un ala cerrada.

Las 54 intercepciones de Eric Allen en su carrera se ubican en la posición N° 21 de todos los tiempos, y 14 de los 20 jugadores que lo preceden están en el Salón de la Fama. Eric Allen, que jugó para los Philadelphia Eagles, New Orleans Saints y Oakland Raiders, devolvió cuatro de sus seis intercepciones para touchdown en 1993, una de sus seis temporadas de Pro Bowl.

Jared Allen jugó 12 temporadas con los Kansas City Chiefs, Minnesota Vikings, Chicago Bears y Carolina Panthers. Sus 136 capturas de por vida son la décimo segunda mayor cantidad de todos los tiempos desde que las capturas se convirtieron en una estadística oficial en 1982. También tiene cuatro safeties, un récord en la NFL. Diez de los 11 jugadores que tiene por delante están en el Salón de la Fama. El que no lo está, Terrell Suggs, fue finalista este año.

Sterling Sharpe, cuyo hermano Shannon es miembro del Salón de la Fama, vio terminada su carrera prematuramente por un problema en el cuello. Pero en sus siete temporadas, sólo Jerry Rice atrapó más pases y tuvo más recepciones de touchdown que Sterling Sharpe, quien jugó toda su carrera con los Green Bay Packers de 1988 a 1994. Lideró la liga en recepciones tres veces en su carrera, incluyendo sus últimas dos temporadas. También lideró la NFL en yardas recibidas una vez y en touchdowns dos veces.