Barcelona logró la mayor goleada de su historia al Valencia en Mestalla, con tres goles de Ferran Torres
Ferran Torres es uno de esos futbolistas que despiertan tanto elogio como críticas. No tuvo precisamente un aterrizaje fácil en el Barcelona cuando llegó en enero de 2022, en un traspaso millonario desde el Manchester City (55 millones de euros) que provocó hilaridad y sorpresa a partes iguales. Al cabo de tres años, de Ferran se discute si puede empezar a pensar en ser el heredero de Lewandowski.
Pasó por Mestalla, su casa de juventud, como una exhalación y en media hora, en tres remates, marcó tres goles, su segundo hat trick como futbolista del Barça y el cuarto de su carrera. Dimitrievski lo sufrió de mala manera asistido por Balde y por Raphinha; temblando todo el Valencia cada vez que a la carrera se acercaba al área.
En noviembre de 2020, con la selección española y en una mítica goleada (6-0) sobre Alemania, celebró su primer hat trick en el fútbol profesional; el segundo llegó en mayo de 2021, con el Manchester City y ganando por 3-4 en Newcastle en partido de Premier y el último hasta Mestalla fue en LaLiga, el 21 de enero de 2024 en un 2-4 del Barça en el campo del Betis.
Más suelto, más vertical, atrevido y combinador, Ferran empezó no celebrando su primer gol, tampoco el segundo pero al final se fue a celebrar y dedicar el tercero a Dani Olmo. Una noche para no olvidar.
BALDE YA NO SE DISCUTE La banda izquierda es suya. Atrás defiende como un veterano, sabiendo leer esa táctica del fuera de juego tan arriesgada pero fantástica que pone en marcha el Barça; arriba, sumándose para combinar o desdoblarse con Raphinha, se convierte en un puñal.
Así volvió a ser trascendental Alejandro Balde para explicar el inicio de la victoria del Barça porque la asistencia que le regaló, apenas jugados tres minutos de partido, a Ferran Torres fue excepcional. Flick le concedió descanso en la segunda parte, cuando fue sustituido por Gerard Martín, lo que explica a las claras que su titularidad nadie la discute. Y que la banda izquierda del Barça es, y será, suya.