<
>

Luis Díaz y Matheus Uribe nada pudieron hacer contra un Liverpool arrasador en la Champions

Porto perdió 1-5 en casa frente Liverpool por la segunda fecha del grupo B de UEFA Champions League. Luis Díaz y Matheus Uribe pudieron hacer poco en la exhibición de los ingleses, líderes de su zona con seis puntos.

Fútbol en modo triturador. De esa manera el equipo de Jurgen Klopp pulverizó a los locales que contemplaron el dominio absoluto sin capacidad de respuesta y una tibia reacción con el solitario gol de Mehdi Taremi con el marcador ya resuelto.

Liverpool le dio una lección a los portugueses, demasiado débiles para asimilar los golpes consecutivos recibidos desde el minuto 18 tras esa anotación inicial de Mo Salah. Tuvo a los dos colombianos como inicialistas, lejos del nivel acostumbrado en la temporada.

Uribe jugó hasta la 56’ superado por la potencia ofensiva del líder de la Premier. Perdió siete de los nueve duelos en el mediocampo. En el complemento el DT lo sacó por Vitinha, pero no quedó a salvo de recibir más tantos.

Díaz tuvo vigilancia extra por la izquierda. Entre el capitán Jordan Henderson y Joel Matip lo encerraron contra la banda sin posibilidad de desequilibrar con sus diagonales. En la única que pudo recibir libre, remató con poca potencia ante Alisson.

Fue poco lo que hicieron ante el intratable Liverpool, puntero de su zona con seis unidades. Porto es último con un punto. El 19 de octubre recibirá a Milan por la tercera fecha del Grupo B.