<
>

Edson Álvarez, de pedir su salida del Ajax, a ser campeón como titular y renovar su contrato

play
Con triufo de visita sobre el Heerenveen, El Ajax se mantiene en la cima (1:05)

Sin Edson Álvarez, el equipo de Ámsterdam consiguió el triunfo 2-0. (1:05)

El mexicano recuerda su llegada a Europa y lo enojado que estaba por la falta de minutos, aguantó y tuvo su recompensa

Edson Álvarez pidió salir del Ajax en el invierno del 2020. Sin embargo, el conjunto de Ámsterdam se opuso y es algo que el futbolista mexicano agradece en este momento, en el que se ha ganado la titularidad, luego de que no tenía continuidad en el club de la Eredivisie e inclusive ahora el cuadro holandés ha anunciado la extensión de contrato hasta la temporada 2025.

Álvarez confesó, entrevista para la revista Ajax Life, que su intención de dejar al Ajax fue porque estaba enojado ante la falta de minutos que tuvo en la primera etapa de la temporada 2020/2021, en la que participó en ocho de los 14 cotejos, solo cuatro de ellos como titular.

“Estaba un poco enojado en ese momento. Aún así, tuve que respetar la decisión y de alguna manera la decisión me hizo sentir bien. Había confianza. Ajax me necesitaba”, relató el mexicano a la revista neerlandesa.

“Pasé demasiado tiempo en el banco para eso. No importa. Quiero sentir que tengo que buscar un punto de partida, así que me mantengo alerta. Esto es necesario en nuestra selección. Tenemos muchos buenos jugadores. Si no prestas atención por un momento, pierdes tu punto de partida”.

El canterano del América también reveló que ser mexicano lo orilló a tener que demostrar más a comparación de sus compañeros.

“También fui el primer mexicano en jugar para el Ajax. Conoces brasileños y argentinos en Europa. Tienen menos que demostrar. Por mi nacionalidad, sentí que tenía que hacer un esfuerzo adicional”.

En la temporada 2019/2020, la primera que tuvo con el Ajax, sumó 1,350 minutos, luego de que participó en 23 enfrentamientos en los que hizo dos goles.

Para la 2020/2021, luego de superar el complicado comienzo de temporada, se ganó la titularidad para la segunda parte y se convirtió en pieza fundamental del campeonato de la Eredivisie. En ese año jugó 39 duelos, con dos goles y dos asistencias en 2,627 minutos.

En la actual 2021/2022 solo se ha perdido uno de los nueve duelos que ha disputado el Ajax en la Eredivisie, además de que ha jugado los dos enfrentamientos de Champions League, por lo que suma 852 minutos y dos goles.

La afición también se ha encargado de demostrarle su cariño al mexicano y el mediocampista lo ha "presumido" en sus redes sociales con los cánticos que le dedican desde las gradas.