Carlo Ancelotti se mostró resignado ante la superioridad del París Saint-Germain en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Los franceses ganaron con un tardío gol de Kylian Mbappé y el técnico italiano admitió que los suyos no hicieron el mejor partido.
"No hemos jugado bien, no hemos jugado cómo queríamos. Han sido superiores. Queda la otra parte de la eliminatoria y la jugaremos en nuestro estadio", comentó el entrenador madridista.
Première manche victorieuse.
— Kylian Mbappé (@KMbappe) February 15, 2022
ICI C'EST PARIS 🔴🔵 pic.twitter.com/LV771fltYZ
El Madrid salió con Karim Benzema y Ferland Mendy en el once titular. Sin embargo, el guion de partido fue predecible desde el inicio, con un PSG volcado sobre la portería de Thibaut Courtois, cuya actuación le facilitó ser el mejor jugador del Real.
El Madrid, muy atrás, sufrió durante toda la primera parte ante los intentos de los de Pochettino.
"La salida de balón no ha sido buena. Hemos fallado muchos pases. Sobre todo en la primera parte no hemos sabido salir de la presión. Lo han hecho bien y hemos tenido dificultades en ese sentido", admitió Ancelotti.
En la reanudación, más de lo mismo. Mbappé lideró los ataques parisinos y, en otro disparo desde dentro del área, Courtois evitó, de nuevo, el gol francés. El belga, incluso, le paró un penalti a Leo Messi.
El gol llegó en el último suspiro tras una jugada desde la banda izquierda donde Mbappé no perdonó: "Es un jugador muy bueno. No hay en Europa uno como él y ha sido determinante", suspiró Ancelotti sobre el autor del gol.
El técnico, aún así, avisó de que la eliminatoria todavía no ha terminado.
"No hemos jugado como lo hemos preparado, como nos gusta, pero tenemos el partido de vuelto y será una eliminatoria muy larga. Con el Bernabéu a favor será un partido distinto".
Sobre qué tiene que mejorar el Madrid en el partido de vuelta, Ancelotti tiene claro el camino para la remontada.
"Tenemos que presionar un poco más porque estamos en desventaja. Hay que meter más presión y tratar de ganar más balones. Y tener más acierto con el balón. Hemos fallado mucho y por eso no hemos tenido oportunidades", declaró Carletto.
Por último, la otra mala noticia para los blancos, es la baja por acumulación de tarjetas de Casemiro y de Mendy. Ancelotti tiró de ironía para comentar ambas acciones.
"Teníamos dos jugadores apercibidos y ambos han visto tarjeta. Los reemplazaremos bien (risas irónicas). Las tarjetas me parecieron un tanto regaladas...", finalizó el técnico del Madrid.