<
>

Maximiliano Falcón analizó el Superclásico: "Fue un partido feo, pero nos vamos alegres por nosotros y por la gente"

Maxi Falcón extendió su buena racha en Superclásicos. Photosport

Maximiliano Falcón, defensor central de Colo Colo, repasó sus sensaciones tras la victoria del Cacique poir 3 a 1 ante Universidad de Chile en el marco del Superclásico disputado este domingo en el Estadio Fiscal de Talca.

Respecto al nublado inicio de partido, el uruguayo afirmó: "Empezamos con un penal en contra al minuto y por suerte lo erraron, después de ahí comenzamos a levantar un poco; entramos medios distraídos y en estos partidos te puede pasar la cuenta, después lo fuimos trabajando”.

El zaguero expresó su dicha y lo que significa para él y los hinchas de Colo Colo este triunfo: “Fue un partido feo, en lo personal pienso que fue un partido trabado, la cancha no estaba buena, pero lo más importante es que la sensación con la que nos vamos es de alegría, no solo por nosotros o por estar 6 puntos arriba (del escolta en el Campeonaton Nacional), sino también por la gente, porque sabemos que es importante para ellos”.

El uruguayo lleva una positiva racha desde que llegó al fútbol nacional e hizo hincapié en lo importante que son los partidos ante el archirrival: “Más allá de como siempre digo que son 3 puntos, es un partido sumamente importante, es el sexto clásico que me toca jugar y lo vuelvo a ganar. Es una alegría tremenda y son 6 puntos que hemos mantenido… Atrás tenemos un rival que juega muy bien, hay que sumar como sea”,

“Son seis partidos: un amistoso y cinco oficiales, por lo que tengo en mente, lo importante es no perderlo así que contento”, agregó sobre su buena performance ante la U.

Para concluir, el ex Rentistas reconoció el trabajo hecho por la U, afirmando que los complicaron más de la cuenta, pero durante el transcurso de los minutos fueron corrigiendo. “Por ahí quedamos un poco mano a mano desde el principio, y ellos a lo que apostaban era al pelotazo largo con los dos 9. Por ahí nos complicaron un par de veces y ahí lo fuimos corrigiendo y ganando la segunda pelota”, concluyó.