Diego López, director técnico de la Universidad de Chile, expresó en conferencia de prensa que entendía las manifestaciones de los hinchas por los malos resultados del cuadro azul, pero condenó las protestas violentas, como las que tuvieron lugar recientemente en las afueras del Complejo Deportivo Azul de La Cisterna, en la previa del duelo ante Unión Española.
"Me parece bien que el hincha se manifieste. Están bien y es normal, mientras sean civilizadas. El hincha merece ser escuchado. El que juega en la U, sabe que cuando el equipo va bien se acompaña y hay pasión, y cuando está disconforme se manifiesta. Hay que saber dónde estar parado, hay mucha exigencia. Nosotros venimos de perder un clásico, ninguno de nosotros está contento", indicó el uruguayo.
"Mientras sea civilizado, el hincha se tiene que expresar. Todas estas cosas ayudan a la motivación. Es parte del juego y la rebeldía que tenemos que tener. Está mal cuando un hincha se manifiesta violentamente, y si lo hace civilizadamente está bien, eso queda claro", añadió el estratego uruguayo.
Además, aseguró que en el club entienden que todas estas situaciones afectan a los jugadores, aunque se deben concentrar en la cancha: "Nosotros somos grandes, sabemos que estas cosas no están bien. En estos casos, he tenido experiencias, tenemos que centrarnos en la cancha, ahí se soluciona todo. Ahí podemos dar una mano a este club. Tenemos que concentrarnos como jugadores para que todo esto mejore. Tenemos que saber que la solución la podemos dar en parte en la cancha, también para seguir creciendo como equipo".
Por último, López sostuvo: "Estamos a tres puntos del descenso, y creo que ganando este partido (ante Unión Española) podemos mejorar parte interna nuestra, para después crecer más como equipo".