<
>

Diego López, tras una nueva derrota de la U: "La expulsión no es clara y no la fueron a ver"

La U de Diego López llegó a los siete partidos consecutivos sin victorias. Photosport

Diego López, entrenador de la Universidad de Chile, apuntó al árbitro Felipe González como responsable de la derrota ante Curicó Unido de su equipo, que llegó a siete partidos sin triunfos y se acerca a la zona de descenso en el Campeonato Nacional.

"La expulsión no es clara y no la fueron a ver. Hay que analizar el partido hasta cuando estuvimos con 11 jugadores. También nos paró una jugada en la que Marcelo Morales estaba solo para sacarle amarilla a un jugador rival. No es una excusa, son cosas reales", aseguró el estratega uruguayo.

No obstante, Memo López también admitió que hubo fallas por parte de sus dirigidos: "El segundo tanto nació de un error nuestro en la salida. En el primer tiempo pudimos anotar antes el empate. No podemos fallar oportunidades claras".

Además, una tensa situación se vivió cuando un periodista aseguró que el equipo se vio afectado anímicamente tras la tarjeta roja a Álvaro Brun, a lo que López respondió molesto: "¿Por qué dices eso? Si nosotros hicimos el empate con uno menos. No lo digas, o dilo, pero yo no lo comparto".

Finalmente, el DT aseguró que están enfocados en salir de este momento: "Es un momento difícil, pero las rachas terminan. Tenemos que ser conscientes y hacer fuerza para terminar la racha negativa. Tenemos que estar fuertes, porque viene la Copa. A veces es bueno tener partidos enseguida cuando pierdes de esta forma, porque hay que levantar la cabeza y jugar. Nuestra idea es pasar esta ronda", finalizó.