<
>

Maximiliano Falcón: "Estar insistiendo con que la gente se comporte es agotador"

play
Falcón y el clásico ante la UC: 'Si hacemos nuestro trabajo, nos vamos a llevar el partido' (1:02)

El jugador del Cacique entregó sus sensaciones en la previa del encuentro ante la Universidad Católica y adelantó un nuevo duelo con Zampedri. (1:02)

Maximiliano Falcón, defensa uruguayo de Colo Colo, habló en conferencia de prensa en la previa del clásico ante Universidad Católica que puede consagrar al Cacique como campeón del Campeonato Nacional y criticó el accionar de los hinchas en el arengazo en el Monumental que casi termina en tragedia.

Sobre el colapso del techo de la tribuna Cordillera del reducto de Macul, que cedió y dejó una decena de heridos, Falcón expresó: "Lo hemos dicho reiteradas veces, en campañas, en todo: que la gente se comporte. Estar insistiendo todo el tiempo en eso es cansador e igual no lo hacen. Necesitamos que estén todos los partidos".

"¿Se acuerdan cuando dije que no era clásico? Creo que no ayuda. En estos momentos necesitamos que cambie, que los niños y los padres vengan tranquilos a alentar. Es preocupante y ojalá todos podamos poner nuestro granito de arena", añadió el zaguero charrúa.

Ya en lo futbolístico, donde el Cacique tiene la opción de sellar anticipadamente el título del Campeonato Nacional, Falcón comentó: "Hemos hecho un gran campeonato. Colo Colo te obliga a pelear arriba y cada torneo. Estamos tranquilos y sabemos que el trabajo de la semana va a dar frutos".

Puntualmente sobre la UC de Ariel Holan, el defensor, que también elogió a Fernando Zampedri, a quien tendrá que marcar, indicó: "Es un equipo que tiene muy buenos jugadores y juega muy bien. Sabemos cuál es su estilo de juego, así que trataremos de neutralizar sus armas y usar las nuestras. Si todos hacemos nuestro trabajo, creo que vamos a bajar sus chances de hacernos daños. Estamos convencidos de que lo vamos a hacer bien y, si sale todo como esperamos, creo que nos vamos a llevar el partido".

play
3:10
¡Así fue el accidente ocurrido en el arengazo de Colo Colo en el Estadio Monumental!

Los fanáticos de los albos alentaban a sus jugadores durante el entrenamiento y como previa del partido del domingo contra Universidad Católica, cuando una tribuna se desmoronó.