<
>

Roberto Tobar será el árbitro para el clásico entre Colo Colo y la UC

Después de los amistosos de la Selección chilena ante Marruecos y Qatar, y los cuartos de final de la Copa Chile, la acción por el Campeonato Nacional regresará este fin de semana.

Sin dudas, el partido más atractivo será el clásico que protagonizarán Colo Colo y Universidad Católica el domingo en el estadio Monumental, donde el Cacique podría sellar anticipadamente el título si es que sus escoltas Curicó Unido y Ñublense enreden puntos en sus respectivos cotejos.

Y el derbi entre albos y cruzados ya tiene árbitro, pues la ANFP designó a Roberto Tobar, el juez de mayor experiencia en el extranjero y quien viene de dirigir en Calama el duelo entre Cobreloa y San Felipe por la Primera B.

Tobar ya sabe de definiciones entre albos y cruzados, debido a que el año pasado dirigió la Supercopa donde la UC se impuso en el Estadio Nacional con la polémica pelea de Maximiliano Falcón y Valber Huerta, que significó la roja para el uruguayo.

Además, hay que consignar que el pasado 15 de septiembre, el réferi dirigió en Arabia Saudita, donde fue llamado para arbitrar el cotejo de Al Batin y Al Nassr.