Federico Vilar, entrenador de Unión La Calera, confirmó recientemente que dejará la banca cementera, y que el partido ante Unión Española el próximo domingo será el último al mando del equipo de la quinta región.
El anuncio del argentino tomó lugar luego de que su escuadra cayera derrotada por 2-1 ante Deportes La Serena. Pero primero, analizó su gestión: "Llegamos al club con un objetivo claro que era solidificar al equipo en este período de complejidad, se logró y en esa parte estamos contentos y tranquilos por lo realizado".
"El club cierra un período y ha planteado cambios, nosotros finalizamos nuestro contrato como corresponde, con la cara en alto y me parece que dejando buenas cuentas, muy agradecido con los jugadores y el esfuerzo que hicieron durante todo este tiempo, pero la institución ha decidido buscar por otro lado el camino a seguir", reveló.
Respecto de la caída de los suyos ante los "Papayeros", analizó: "La capacidad de mis jugadores hizo que de momentos prevaleciéramos en el juego, sobre todo en el primer tiempo, pero lejos del nivel que pretendemos. En el segundo esos quince minutos fueron determinantes".
"No tuvimos el nivel de juego deseado pero no así en la actitud, fue un partido en general de mucha disputa pero terminó prevaleciendo el rival", expresó.
Comunicado del club:
"Unión La Calera informa al público en general el fin del ciclo de Federico Vilar y su cuerpo técnico en el club", partió comunicando el club a través del escrito.
Luego, complementaron: "Las partes han llegado a acuerdo para la finalización anticipada del contrato, toda vez que no quedan posibilidades de alcanzar el objetivo del plan estratégico del club, el cual no es otro que la competencia en copas internacionales".
"Agradecemos el trabajo, el compromiso y la dedicación de Federico y su equipo de colaboradores. Les deseamos mucho éxito en sus carreras", finalizaron.
