<
>

Jaime García: "Si me pusiera a ver el pasado de los futbolistas, me quedaría sin jugadores"

Jaime García no aseguró su continuidad en Ñublense. Photosport

Jaime García, director técnico de Ñublense, manifestó su intención de competir de igual a igual en todos los frentes de la temporada 2023, tras conseguir una histórica clasificación a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores.

En ese sentido, el entrenador aseguró en diálogo con radio Cooperativa que aún debe sentarse a conversar con los dirigentes para saber "si van a participar o a competir" en el plano internacional, sembrando sus esperanzas en que ocurra un salto de calidad.

"Debemos mantener la columna vertebral y los que lleguen se deben acomodar a lo que yo busco para el equipo. No les veo el currículum, si se portan bien o mal, a mí me interesa que se entreguen", complementó el estratego de los Diablos Rojos.

En materia de posibles refuerzos, García fue consultado por la posibilidad de sumar a Pablo Aránguiz, volante de Universidad de Chile, quien en las últimas semanas fue denunciado por amenazas y agresión a un guardia de seguridad.

Al respecto, el adiestrador subrayó: "Si me pusiera a ver el pasado de los futbolistas, me quedaría sin jugadores. Yo estoy para ayudar, me encanta cómo juega, a mí me gustan los jugadores locos y hay que ver de dónde vienen y contenerlos".

Respecto a su futuro en la institución ñublina, el DT aclaró: "Hasta ayer era director técnico de Ñublense y hoy estoy libre, en dos o tres días nos sentaremos a conversar. Yo sentía que no era válido para mirar otros horizontes, yo trabajo sin representante. Ahora tengo que ver qué me ofrecen".