En una entrevista con "El Deportivo" de La Tercera, Esteban Pavez se abre con los medios para explicar su nueva labor como capitán, donde tiene la dura misión de reemplazar la jineta de Gabriel Suazo como también enfrentar las diversas bajas que ha tenido Colo Colo en este atareado mercado de fichajes.
“A Colo Colo llegué con 18 años, ya grande. Nunca pensé ser capitán de esta gran institución. Con el paso del tiempo fui conociendo muchos capitanes, viendo muy buenos ejemplos y algunos no muy buenos, y me quedé siempre con lo mejor”, parte la entrevista el volante del popular.
Con una diversa carrera en sus hombros, Pavez sabe los desafíos que le esperan: “Ser el capitán de la institución más grande del país es una gran responsabilidad. Me toma en un punto en que estoy bastante maduro. He tenido experiencias en muchos camarines. Siempre trato de involucrarme en lo que más puedo, de que mis compañeros estén bien” explicó.
El nuevo capitán recordó el repulsivo escupo que lanzó a Marco Medel en 2015 lamentando esa situación: “Lo que pasó con Marco Medel, en un clásico, que lo escupí, no lo había hecho nunca y me arrepiento. No sé por qué lo hice. A Marco lo conocía. Fue netamente algo del momento, no sé como explicarlo bien, pero son cosas que a uno le dan vergüenza”, rememoró.
La pérdida de la Supercopa ante Magallanes y las grandes bajas del Cacique en este mercado de fichajes afectan a Pavez: “Lo que pasa es que si uno pone a analizar que el otro día perdimos, obviamente se despotenció, el equipo bajó. Hay muchos factores. Siempre pasa cuando los jugadores se van y el equipo obtiene un mal resultado. Pero, obviamente, se despotenció. El año pasado marcamos mucha diferencia ", apuntó.
Finalmente, el volante se reservó sobre la polémica salida de Juan Martin Lucero de la escuadra alba: “No voy a hablar de jugadores que no están. Para mí, ya hay que dar vuelta la página y pensar en los que están y en los que llegarán” declaró.