Gran encuentro se vivió entre Coquimbo Unido y Huachipato, donde el cuadro visitante venció por dos goles a uno para sostener no solo la cima de las posiciones sino también el puntaje ideal.
Con un lento comienzo sin jugadas peligrosas, fue Cris Martínez (22’) quien rompió la dinámica regateando al portero Diego Sanchez, pero luego no logró concretar debido al bloqueo de los defensas del cuadro pirata.
A los 28 minutos se vivió un gran manotazo del portero de Coquimbo Unido tras un peligroso centro por parte de Nicolás Baeza quien buscaba el cabezazo de Mateo Acosta.
Los continuos embates por parte de los acereros por fin dieron frutos, con una gran jugada colectiva en la que Cris Martínez se desmarcó del defensa aurinegro para dar un buen centro raso que Brayan Palmezano (38’) introdujo en la meta rival.
El pirata se despertó en el segundo tiempo e Ignacio Mesina (46’) se jugó la personal con un remate que salió desviado por encima de la portería de Gabriel Castellón.
Un craso error defensivo por parte de los acereros, que interceptó el recién ingresado Luciano Cabral (61’) para habilitar con un buen pase a Rubén Farfán, que remató de buena manera al arco de Huachipato, igualando así el partido.
En una jugada de balón dividido en las alturas del área de Coquimbo Unido, un buen centro de Brayan Palmezano terminó en un gran cabezazo de Jimmy Martinez (66’), donde los de Talcahuano se pusieron por delante al cuadro local.
Casi tuvo el empate el aurinegro: nuevamente Rúben Farfán envió un gran centro al área chica en un contraataque; Javier Parraguez (80’) remató de cabeza pero Castellón atajó de forma segura.
Desde la línea de Castellón, el recién ingresado Maximiliano Rodriguez (84’) sacó el balón luego de un córner que cabeceó Javier Parraguez.
Con esta derrota Coquimbo Unido desciende al puesto 14 de la tabla general, a solo un punto del descenso. Su próximo duelo será contra Colo Colo, el domingo 26 de febrero.
Por el otro lado, Huachipato se mantiene hasta el momento como líder del campeonato con 12 puntos a su haber. Su siguiente encuentro será como local frente a Unión Española el viernes 24 de febrero.
