Coquimbo Unido no tuvo mayores complicaciones para golear por un contundente 4-1 a Quintero Unido y sacar los pasajes a los cuartos de final de Copa Chile, donde se enfrentará a su archirrival Deportes La Serena.
El elenco pirata comenzó ganando gracias a un gol de Fabián Carmona (27'), pero Renato Beltrán (36') instaló la sorpresa en el estadio Nicolás Chahuán igualando el marcador para el local.
Ya en el complemento los dirigidos de Fernando Díaz hicieron valer la diferencia de categoría y sellaron el triunfo con anotaciones de Matías Palavecino (46'), Cristian Aravena (82') e Ignacio Mesina (90+12').
De esta forma, el cuadro aurinegro aseguró su presencia en la siguiente fase, en la cual protagonizarán el Clásico de la Cuarta Región ante los papayeros, que la semana pasada eliminaron a Unión Compañías.
En otro de los duelos de la jornada, San Marcos de Arica le pasó la aplanadora a Trasandino de Socoroma y con un abultado 5-0 avanzó a la siguiente instancia de la Zona Norte.
La gran figura del compromiso fue el argentino Rodrigo Auzmendi, quien se matriculó con un póker (27', 38'. 66' y 75'). Mauricio Arias (68') también aportó con lo suyo en la victoria del "santo".
Ahora, San Marcos se alista para afrontar el Clásico del Norte Grande frente a Deportes Iquique, escuadra que venció por el mismo marcador a Unión Iquique.
Por último, Universidad de Concepción ganó por 2-0 a Iberia de Los Ángeles y chocará en la próxima ronda con Fernández Vial, que a su vez dejó en el camino a Deportes Concepción.
Un doblete del atacante Yashir Islame (47' y 90+6') fue más que suficiente para que el Campanil sacara boletos para la serie de los ocho mejores en la Zona Sur.