Matías Dituro, capitán de la Universidad Católica, abordó su lesión y dijo esperar llegar de la mejor forma al cotejo clásico frente a la Universidad de Chile.
"Esta semana me reincorporé a los entrenamientos y lo estoy haciendo de la mejor manera posible, con una férula en el dedo que me permite entrenar. Vamos de menos a más y espero estar a disposición", expresó el arquero del conjunto de la franja.
Además, agregó: "Los dos equipos llegaremos con las mismas ganas de ganar el partido. Si ganamos, los volvemos a pasar como en las últimas fechas y volvemos a quedar en la punta. Es un objetivo, no presión. Son realidades diferentes a las que se han vivido años anteriores, ellos vienen en una buena dinámica de resultados, eso influye anímicamente en el rival. Pero todos sabemos lo que significa este partido emocionalmente para la gente, nosotros y el club".
En cuanto al técnico Holan, sostuvo: "Ariel es muy importante para nosotros, pero la gente que trabaja con él también está capacitada para hacer lo que Ariel les pida. Estamos trabajando muy bien en toda la semana, si seguimos así las correcciones durante el partido pueden ser mínimas. Ojalá lleguemos con esa certeza".
En cuanto al hecho de no tener a los hinchas cruzados, Dituro dijo: "La rivalidad entre equipos tiene que verse reflejada dentro del campo de juego y nosotros poder transmitirla con esfuerzo y sacrificio, pero una vez terminado el partido todo lo que haya podido pasar tiene que terminar ahí. Vamos a viajar todos juntos, terminará el partido y volveremos todos juntos. Ese es un mensaje de que la rivalidad existe, pero termina en la cancha. La gente debe alentar a su equipo todo lo que pueda, pero sin violencia. Es un partido de fútbol, dentro de la cancha ganará el que mejor lo haga. De ahí, queda intentar que todos juntos podamos hacer un fútbol chileno sin violencia y mucho más limpio, ojalá sea así".