Siguen surgiendo voces críticas por la delicada situación de seguridad por la que atraviesa el fútbol chileno y que tuvo como episodio más reciente los incidentes ocurridos en el clásico universitario, disputado este domingo en el estadio Ester Roa Rebolledo.
Uno de los últimos en transparentar su postura al respecto fue el lateral de Universidad Católica Alfonso Parot, quien en medio de una actividad comercial del conjunto precordillerano, recordó los tensos momentos que se vivieron en el recinto de Concepción este fin de semana.
Al respecto, el zurdo señaló que "las primeras bombas de estruendo sí las sentí. Pero tanto ellos (Universidad de Chile) como nosotros teníamos muchas ganas de jugar el partido, estaba muy lindo el estadio, un buen marco de gente".
"Estaba bueno para ambos equipos y lamentablemente no se puco controlar la situación, con gente que no sé cómo se metió a marquesina a tirar cosas, y luego se hizo insostenible cuando agredieron a un camarógrafo, un cuarto árbitro y gente que estaba cerca", agregó el defensor.
Respecto a la seguridad en los establecimientos deportivos, el zaguero remarcó que "esto va más allá que resguardar la seguridad de los futbolistas. Es de la gente que va respetuosamente a ver el partido, la que va a hacer su negocio, que vende el café, los niños… es un tema en general".
Por último, Parot envió un claro mensaje a las autoridades, asegurando que "los encargados de todo esto tienen que dar soluciones y ver cómo sigue por el bien de nuestro fútbol".