Un buen juego mostró el visitante Universidad Católica en el Luis Valenzuela Hermosilla, donde venció categóricamente por 4-1 a un Deportes Copiapó que, si bien generó muchas oportunidades de juego, solo una vez pudo materializarlo en el marcador.
Ambas escuadras llegan al duelo con derrotas, el cuadro local es quien más necesitaba sumar de a tres para poder salir de la zona de descenso. Por el otro lado, los cruzados quieren asegurarse en puestos de Sudamericana y buscaban volver a la victoria luego de dos malas jornadas previas.
Con un comienzo prometedor por parte de Copiapó, la franja frenó su posesión y empezó a llegar con mayor peligrosidad que el anfitrión, lo que dejó en claro el peligroso centro de Eugenio Mena (12’) pero que pasó de largo dentro del área.
Desde los 12 pasos, Fernando Zampedri (29’) consiguió la apertura del marcador que recompensó la peligrosidad de las llegadas que habían logrado los cruzados durante la primera parte.
Los jugadores del León de Atacama en diversas oportunidades han avisado a la línea defensiva de Católica, pero ninguna de sus oportunidades las ha podido concretar durante el primer tiempo.
Luego de una larga pausa para revisar una infracción por parte de Copiapó en su área, el juez validó el cobro del penal y Fernando Zamepdrí (45+12’) marcó su doblete aumentando la ventaja de los cruzados.
Si bien ambas escuadras salieron con todo ofensivamente en esta segunda mitad, los dirigidos por Ariel Holan concretaron en esta disputa, Alexander Aravena (56’) puso el balón por encima del achique del arquero Richard Leyton para elevar la cifra de tantos a tres.
A través de un contraataque, César Pinares (74’) anotó un golazo al ángulo, dejando una goleada de cuatro goles a cero.
Los esfuerzos por parte de los albirrojos dieron sus frutos, John Valladares (88’) marcó el descuento por parte del cuadro local. Hasta los minutos finales del encuentro, el León de Atacama atacó pero el arquero Matías Dituro se vistió de héroe en sus intervenciones.
Con este gran resultado, Universidad Católica vuelve a sumar de a tres y asciende al cuarto puesto con 22 puntos. Por la próxima fecha, la UC recibirá a Unión La Calera el sábado 20 de mayo.
En la otra vereda, Deportes Copiapó se mantiene en el penúltimo lugar del Campeonato Nacional. En búsqueda de poder sumar nuevamente de a tres, se trasladará a la quinta región donde enfrentará a Everton el sábado 20 de mayo.