Jordhy Thompson volvió a los entrenamientos la semana pasada en Colo Colo después de que fuera suspendido el juicio que enfrenta por la denuncia de violencia de género contra su ex pareja.
El retorno a las prácticas del joven futbolista no dejó nada de conforme a la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, quien calificó como "inaceptable" la postura que tomó Blanco y Negro, la concesionaria que administra al Cacique.
"Yo conversé de este caso con Pablo Millad, presidente de la ANFP. Le dije que me causaba extrañeza que cuando son cosas de carretes, (en los equipos de fútbol) las actitudes de los técnicos y compañeros son súper duras. El arquero titular de Colo Colo (Brayan Cortés) no juega por una cuestión de indisciplina. Es distinto hablar de un carrete y de un delito", expresó la titular de la cartera a Mega.
"Me parece inaceptable que Blanco y Negro, la institución controladora de Colo Colo, no tome esto a la altura, como sí lo hizo el Club Social y Deportivo. Me comuniqué con el señor Alfredo Stöhwing (presidente de ByNB) y le dije que el enfoque era errado. En casos de violencia de mujeres no pasa por sicólogo deportivo o una frustración deportiva, sino que son delitos. No se puede bajar la gravedad a esto", añadió.
Por último, la secretaria de Estadi sostuvo que "antes estas cosas quedaban en silencio y ahora, en el entorno futbolístico, las mujeres cada día levantan más la voz".