Dando muestras de gran contundencia frente al pórtico contrario, Cobreloa se impuso por 2-0 a un débil Deportes Antofagasta en el Estadio Zorros del Desierto y sacó pasajes a las semifinales de la Zona Norte de Copa Chile.
Para acceder a esta instancia, los loínos habían goleado por un amplio 5-0 a Deportivo Ojanco en la primera ronda, mientras que los albiazules habían aplastado a Eléctrico Refinería con un holgado 6-1.
El primer tramo del compromiso fue bastante intenso y ligeramente favorable para el dueño de casa, que se encontró con la apertura de la cuenta a los 9' por medio del delantero Cristian Insaurralde.
Aunque el duelo fue perdiendo algo de ritmo con el paso de los minutos, igualmente los equipos se las arreglaron para llegar con peligro al arco rival. Y era el local el que tuvo las ocasiones más claras, primero con un disparo de Gustavo Gotti (23') contenido por el portero y luego con un remate de Yerko Águila que se fue ligeramente desviado (40').
La visita emparejó un poco el trámite del encuentro en el inicio del complemento y tuvo su primera aproximación a los 55'. con un tiro de media distancia de Matías Fredes que manoteó el guardameta Hugo Araya.
Pero todo se pondría cuesta arriba para los pumas a los 75', cuando el árbitro cobró penal para los zorros por una evidente mano de Felipe Alvarador. Gotti se paró frente a la pelota y convirtió el 2-0 definitivo con certero derechazo (78').
Los albiazules intentaron descontar sobre el final del cotejo, pero se encontraron con la solidez defensiva de los dirigidos de Emiliano Astorga, que fueron cerrando los espacios a los embates del rival. Como si esto no bastara, el forastero terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Rodrigo Contreras y Andrés Robles.
Por el paso a la gran final de su área, Cobreloa se enfrentará al ganador de la llave que animarán mañana Deportes Iquique y San Marcos de Arica. Por otro lado del cuadro de la Zona Norte, estarán Cobresal y Coquimbo Unido.