A pesar de llegar con cartel de figura y con la misión de apoderarse de un lugar en la mitad del campo, el colombiano Brayan Rovira ha estado lejos de retribuir las altas expectativas que generó su arribo a Universidad Católica.
Si bien ha disputado 17 de los 23 partidos del conjunto cruzado en el Campeonato Nacional, su nivel no ha sido el esperado, situación que el mismo volante reconoció en diálogo con El Mercurio.
"Soy muy autocrítico, deportivamente las cosas no estaban fluyendo. Y los resultados tampoco colaboraban. Y más que la llegada de (Nicolás) Núñez, lo importante era el convencimiento, la postura que uno debe tomar frente a las realidades que se presentan", indicó el cafetalero al matutino.
En la misma línea, indicó que "el estar preparado para las situaciones difíciles, también. Pasa por la confianza en uno, en estar convencido de que tu fútbol tienes que hacerlo independiente de la situación".
Por último, Rovira transparentó su deseo de mantenerse en la precordillera tras el término de su contrato a final de año, advirtiendo que "no falta mucho, el tiempo pasa rápido y cuando queremos ver estamos a primero de enero".
"Quiero terminar de la mejor forma y seguir; mi idea es seguir. Sé dónde estoy, sé lo que representa Universidad Católica, sé lo que tenemos que conseguir. Es magnifico estar acá", cerró.