<
>

Carlos Palacios le comunicó a Colo Colo que se queda y no va a Boca

El Cacique no aceptó la última oferta del Xeneize, que no quiere pagar la cláusula de salida y las negociaciones estarían caídas Photosport

Se acabó la novela sobre el posible fichaje de Carlos Palacios en Boca Juniors. El delantero de Colo Colo no partirá al cuadro xeneize y continuará en el Cacique, así lo confirmó el jugador en conferencia de prensa.

El conjunto argentino intentó fichar hasta último momento al atacante y hasta presentó una oferta formal de cuatro millones de dólares, pero no fue suficiente para convencer a Vasco da Gama, dueño del 80% del pase del jugador, y al elenco albo, que tiene el 20% restante.

Según dieron a conocer desde Argentina, ambos equipos querían que Boca pagara la cláusula de salida de Palacios, correspondiente a 5 millones de dólares, pero los xeneizes no estarían dispuestos a hacerlo.

El propio futbolista "le comunicó a Blanco y Negro que en definitiva se quedaba en Colo Colo al menos hasta mitad de año". En conferencia de prensa, el futbolista confimó "un interés muy importante" de Boca, pero afirmó: "Sigo acá, estoy feliz. Quizás sí, dar un salto más adelante".

"Me voy a quedar, me siento contento. Encontré mi lugar en el mundo en un club tan grande, para mí el más grande de Chile y de los más grandes de Sudamérica".

"Aspiro a ganar el domingo para conquistar una copa y empezar bien el año. Y después desarrollar un buen papel en la Copa Libertadores, queremos pasar la fase de grupos, y después ganar el torneo y la Copa Chile. Hacer un gran año".

"Lo dije desde un principio, Román (Riquelme) siempre fue mi ídolo, tuve la oportunidad de hablar con él, pero acá encontré mi lugar en el mundo. Cuando llegué no venía bien, pero me fui acomodando. Siempre fue mi sueño jugar en Colo Colo, siempre fue hincha del club, creo que por ahí pasa la decisión. Por estar cerca de mi familia, tratar de hacerme un nombre importante acá. Amo este club y siempre quiero verlo ahí arriba, por ahí pasa la decisión".

De esta manera, el técnico del Cacique, Jorge Almirón, respirá más tranquilo al quedarse con uno de los mejores jugadores del conjunto de Macul y así evitar buscarle un posible reemplazante.