Deportes Copiapó recibió este domingo un golpe de realidad y tras caer en guerra de goles por 5-3 ante Everton en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, el conjunto nortino decretó su descenso a falta de dos fechas para el término del Campeonato Nacional.
Una vez concluido el partido en la Región de Atacama, el técnico albirrojo Hernán Caputto se apersonó en conferencia de prensa, donde no desconoció su dolor por la caída que le significó al elenco minero poner fin a su aventura de dos años en Primera División.
"Es doloroso, por su puesto. Siempre creemos que somos capaces de revertir situaciones independientemente de lo difícil que pueda ser", reconoció el DT ex-Universidad de Chile, quien llegó a la banca en la jornada 24 para reemplazar a Ivo Basay.
En la misma línea, el exportero remarcó que "sufrir estas cosas es parte del deporte, uno no quiere sufrirlas antes de tiempo, uno quiere luchar hasta que termine el torneo, pero me quedo con la entrega del equipo, los jugadores siempre se entregaron por completo, no me cabe duda".
Con respecto al trámite de las acciones frente a los viñamarinos, el estratego detalló: "Intentamos ser un equipo protagonista, que buscó, que tenía ganas, pero no fuimos capaces de equilibrar lo que atacábamos con lo que defendíamos, eso tiene riesgos. Cuando no eres certero, te pasa esto".
Pensando en los últimos pleitos del cuadro minero en la máxima categoría del fútbol chileno, Caputto señaló que "quedan dos fechas y hay que representar bien a la ciudad y al club. Eso es una gran responsabilidad".