<
>

Carlos Palacios revivió a un Colo Colo que no quiere bajarse de la punta

El jugador de Colo Colo Carlos Palacios, centro, celebra su gol contra Palestino durante el partido de primera division disputado en el estadio Municipal de la Cisterna, Santiago Chile. Felipe Zanca/Photosport

No está muerto quien pelea parecen decir en Colo Colo. El club que adiestra Jorge Almirón vino desde atrás para dar vuelta el marcador ante Palestino e imponerse por 3-2, retomando el liderato del Campeonato Nacional que le había arrebatado Universidad de Chile.

Debido a la victoria que consiguió ayer la U sobre Universidad Católica, los albos estaban obligados a ganar esta tarde para recuperar la punta del torneo. El elenco de colonia, en tanto, venía de vencer a Coquimbo Unido y quería mantenerse en la senda del triunfo para seguir metiendo presión en la lucha por el Chile 3.

Para este encuentro, el Cacique volvió a contar con todos sus seleccionados nacionales, salvo por Esteban Pavez, quien aún está recuperándose de una neumonía. Quién sí estuvo presente fue el volante Carlos Palacios, quien sufrió la muerte de su sobrino, motivo por el cual se realizó un emotivo minuto de silencio en el Municipal de La Cisterna.

En lo futbolístico, los pupilos de Lucas Bovaglio tomaron el protagonismo del compromiso en los primeros minutos y se pusieron rápidamente en ventaja, gracias a una desafortunada acción de Leonardo Gil. El mediocampista, ante la presión de un atacante árabe cedió el balón para el portero Brayan Cortés, quien se vio sorprendido por el servicio que terminó en autogol (10').

Aunque el cuadro baisano tuvo chances claras de aumentar las diferencias (16' y 20'), el conjunto popular se encontró con la igualdad por medio de Javier Correa, quien recibió de Palacios, se acomodó para la derecha y fusiló a César Rigamonti (40'). Sin embargo, el dueño de casa tomó la delantera nuevamente en los 43' con un zurdazo rasante de Ariel Martínez desde la medialuna del área.

Pero la visita no bajó los brazos y salió con todo a afrontar el complemento. Fue así como en los 55' Lucas Cepeda metió un centro para que Marcos Bolados empujara la pelota para el empate a dos y en los 61', la "Joya" Palacios aprovechó una pena máxima concedida por el árbitro para concretar la remontada de su equipo.

Los locales introdujeron algunas modificaciones para intentar cambiar su suerte en el pleito, pero el esférico seguía en poder del combinado de Macul, que pese a tirarse hacia atrás y terminar defendiendo durante el tramo final, no sufrió en demasía. En los descuentos, eso sí, se formó una discusión entre los protagonistas que terminó con la expulsión de Erick Wiemberg (90+8').

Con este triunfo, los dirigidos por Almirón recuperaron el primer lugar de la tabla y le sacaron dos puntos de ventaja a Universidad de Chile (61), a falta de igual número de fechas para el término del torneo. Por su parte, la escuadra tetracolor desperdició la oportunidad de acortar distancias en la pelea por el Chile 3 para Copa Libertadores y se estancó en el sexto puesto con 40 unidades.

Cuando se retome la acción tras el receso por las elecciones del próximo fin de semana, Colo Colo recibirá a Deportes Iquique en el estadio Monumental, pero antes, enfrentará a Magallanes por la revancha de la final de Zona Centro Sur de Copa Chile. Por su parte, Palestino visitará a Unión Española en una nueva edición del clásico de colonias entre árabes e hispanos.

PALESTINO: César Rigamonti; Ian Garguez (Benjamín Rojas, 76'), Iván Román, Cristian Suárez, Dilan Zúñiga; Ariel Martínez (Nicolás Meza, 70'), Bryan Carrasco (Juan Fernando Garro, 70'), Misael Dávila; Joe Abrigo (Felipe Chamorro, 70'), Jonathan Benítez (Michael Fuentes, 63'), Junior Marabel. (DT: Lucas Bovaglio)

COLO COLO: Brayan Cortés; Maximiliano Falcón, Emiliano Amor (Alan Saldivia, 45'), Erick Wiemberg; Mauricio Isla, Arturo Vidal (Lucas Soto, 83'), Leonardo Gil, Cristián Riquelme (Marcos Bolados, 45'); Carlos Palacios (Vicente Pizarro, 76'), Javier Correa (Guillermo Paiva, 45'), Lucas Cepeda. (DT: Maximiliano Velázquez)

Expulsados: Erick Wiemberg (90+8', CC)

Árbitro: Mathías Riquelme

Estadio: Municipal de La Cisterna