El segundo semestre de los albos ha sido espectacular, con 13 victorias y un empate lo han llevado a obtener 66 unidades en la temporada, números que nunca había alcanzado el equipo.
Colo Colo está muy cerca de abrochar un nuevo título en su historia, y para ello ha debido batallar muy fuerte en el ámbito nacional, sobre todo después de encontrarse a diez unidades de la cima.
Sin embargo, el elenco albo realizó una segunda rueda fantástica, que roza la perfección, para recuperar terreno y quedar en el liderato del Torneo Nacional a falta de una fecha para su término.
Es que lo que ha hecho Jorge Almirón con el Cacique es realmente impresionante. Los albos en este semestre han ganado en 13 ocasiones y empatado una, lo que los deja con el mejor rendimiento de una segunda rueda en toda la historia de los campeonatos largos del fútbol chileno.
Así, esta temporada el Cacique suma 66 puntos, con 21 triunfos, 3 empates y 5 derrotas, cifra que nunca había logrado el equipo, siendo el último alto registro en 1998 cuando alcanzó las 64 unidades.
Además, Jorge Almirón logró un récord y entró en la historia tras conseguir 11 triunfos al hilo con los albos, superando lo hecho por Claudio Borghi en 2006-2007, cuando el 'Bichi' alcanzó las diez victorias consecutivas.
De esta manera, el Cacique, líder del Campeonato Nacional con 66 puntos, tiene argumentos de sobra para viajar a Copiapó con la ilusión de bajar una nueva estrella, la número 34, que quedaría enmarcada junto a un rendimiento poco antes visto en una segunda rueda.