Por más de cuatro horas estuvieron reunidos representantes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) en las dependencias de la Dirección del Trabajo, en el marco del proceso de mediación para intentar destrabar el paro que tiene en jaque el inicio de la temporada.
Al concluir la cita, la cual no contó con el mandamás de la ANFP, Pablo Milad, fue el presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa, quien asumió la vocería del organismo de Quilín y se mostró esperanzado de que las conversaciones lleguen a buen puerto lo antes posible.
"Me voy muy contento con lo obtenido hoy en la reunión, tras más de cuatro horas", comentó de entrada el timonel del conjunto albo, quien aseguró además que "tenemos la intención de solucionarlo mañana".
En la misma línea, el dirigente detalló que "avanzamos en varios puntos, hay algunos en los que hay acuerdo y esperamos afinar detalles mañana. Pero lo más importante es la disposición y hoy la encontramos en todos los estamentos. Generó un espacio de diálogo importante".
Con esto, habrá que aguardar hasta este martes para saber si las partes lograr sellar un pacto que permita poner fin a la paralización y permita iniciar las competiciones dentro de los plazos estipulados.