<
>

Plantel de Deportes Concepción valoró convocatoria del SIFuPa a paro

En Chile se achica el cupo de extranjeros y hay una oleada de nacionalizaciones Agencia Uno

SANTIAGO -- El plantel del club Deportes Concepción valoró la medida del Sifup, de paralizar las actividades del fútbol profesional para este fin de semana, en solidaridad con los jugadores de la tienda lila que no cobran su sueldo desde hace dos meses.

El defensor Enzo Ruiz declaró a la Estrella de Concepción que "el sindicato se está parando firme ante esta situación vergonzosa. En este caso, nos afecta a nosotros directamente, pero la idea es que no haya más gente que pase lo mismo".

"Lo decía Carlos Soto, hay gente que tiene que dar explicaciones sobre qué fue lo que se hizo con tanto dinero que supuestamente ingresó al club y que, al parecer, no se utilizó de buena manera", agregó.

En tanto, el arquero paraguayo Cristian Limenza expresó que "era una medida que no se quería tomar, pero era la última opción que teníamos para que se nos pague. Van dos meses, va a terminar el torneo y no tenemos otra salida. Tenemos cosas que pagar, tenemos niños, familia, es la opción que nos quedaba".

"Esperábamos que la gente del club se acercara, nos diera una solución, una fecha, pero nunca se acercaron, y no nos quedó otra que acudir al Sifup. Hace poco nos pasaron 200 mil pesos a cada uno, pero con eso no se hace mucho tampoco", complementó.

Por último, el zaguero Manuel Fernández se mostró conforme con el llamado a paro. "Está bien, para que se encuentre de una vez por todas una solución. Somos trabajadores y queremos cobrar el sueldo como cualquier persona", aseveró.