<
>

El martes votarán si desafilian a Deportes Concepción

Deportes Concepción podría estar viviendo sus últimos días como equipo profesional. Photosport

SANTIAGO -- Deportes Concepción podría estar viviendo sus últimos días como equipo profesional en el fútbol chileno. Es que este jueves, la ANFP solicitó excluir al conjunto lila de la Primera B debido a los sueldos impagos que tiene con el plantel y cuerpo técnico.

En un Consejo Extraordinario de Presidentes en Quilín, se tomó la determinación que el próximo martes martes 26 de abril los clubes votarán en la sede del organismo sobre la desafiliación o permanencia del elenco penquista.

La dirigencia del León de Collao le debe parte de febrero y la totalidad de marzo a los jugadores y el cuerpo técnico.

Debido a esta situación, el Sifup hizo un llamado a paralizar el fútbol chileno este fin de semana, por lo que no se podrían jugar los partidos correspondientes a la 14ª fecha de la Primera División y la 15ª jornada en el torneo del ascenso.

Eso sí, a primera hora de este jueves, el gremio confirmó, a través de un comunicado, que el clásico entre Universidad Católica y Universidad de Chile, a disputarse a las 12:30 del sábado en San Carlos de Apoquindo, no se verá afectado por la huelga tras llegar a un acuerdo con los capitanes de cada club.