<
>

Beccacece: "Tenemos que funcionar, no puede haber excusas"

La U tiene la presión de volver a los éxitos por la alta inversión que realizó la dirigencia de Azul Azul. Agencia Uno

SANTIAGO -- Cuenta regresiva. Este sábado Universidad de Chile se estrenará en el Torne de Apertura, cuando visite a Santiago Wanderers en Valparaíso, con la presión de volver a los éxitos, debido a la alta inversión en el plantel que realizó la dirigencia de Azul Azul.

Y el técnico de los estudiantiles, Sebastián Beccacece, no eludió esa responsabilidad y aseguró que deben demostrar desde el primer partido un funcionamiento.

"Hemos exprimido al máximo el tiempo que hemos tenido y desde mañana tenemos que funcionar, no puede haber excusas. Tenemos que estar listos para funcionar, para eso nos hemos preparado", reconoció el argentino durante la conferencia de prensa de este jueves.

"Intentaremos ser un equipo equilibrado y compensado desde el protagonismo. Hemos conformado un plantel prácticamente nuevo porque se han ido 26 jugadores profesionales y llegaron 11. Tenemos el desafío de funcionar como equipo y hay ganas y entusiasmo", complementó.

Respecto a los caturros, el rosarino afirmó: "Nos va a exigir mucho, va a batallar en la zona media. Tiene jugadores jóvenes que corren mucho. Tendremos que estar muy atentos a su poderío en los balones quietos y los pases largos a sus atacantes".

Además, se refirió a la ausencia de David Pizarro en el Decano, luego que el Fantasista llegara a un acuerdo para firmar su finiquito. "Es un futbolista con el que tuve la suerte de compartir en la Selección. Tiene todo muy claro en la cancha, una técnica muy pura y una interpretación del juego diferente. No sé lo que pierden, pero sí el fútbol en general se eleva con esa clase de futbolista", enfatizó.

Consultado sobre la presión que le endosó el presidente de Azul Azul, Carlos Heller por ser campeón, el trasandino dijo que "la exigencia es natural del club donde me encuentro. Estoy tranquilo, con mucha confianza y convicción. Veo a los jugadores disfrutando y comprometidos. Eso me da tranquilidad".