SANTIAGO -- Esteban Paredes, delantero de Colo Colo, adelantó lo que será el superclásico del próximo fin de semana con Universidad de Chile, por la octava fecha del Apertura, afirmando que dejará todo en el terreno con el fin de mantener el largo invicto albo en el Monumental.
De cara a una nueva edición del 'derby' del balompié nacional, el artillero del Cacique declaró en diálogo con CDF Noticias que "el superclásico nos pilla en un momento crítico por el puntaje más que nada, no por el juego. Creo que hemos realizado los partidos a buen nivel".
"Hasta ahora podría ser mi último Superlcásico. Creo que en esta última etapa he tenido la posibilidad de pensar mucho, de poder darle alegría a Colo Colo, que es lo que más anhelamos, obviamente, como plantel y en lo individual también", agregó el '7' del elenco popular.
El conjunto albo no cae en Pedrero con su archirrival desde septiembre del año 2001. Ante esto, el mundialista en Sudáfrica 2010 sólo piensa en mantener esa racha. "Espero dejarlo todo, como siempre lo he hecho en cada partido y en cada clásico, así que quiero solamente ganar ese partido y mantener el invicto en el Monumental", aseveró.
Paredes ha marcado en nueve ocasiones a la 'U' y está a tres goles de Alfonso Domínguez, el máximo anotador del 'Cacique' contra el elenco colegial. Frente a esta estadística, Paredes indicó que "me gusta hacer historia con Colo Colo".
Para finalizar, el ariete de 36 años aclaró que "lo más importante ahora es el partido que tenemos con Huachipato, donde nos jugamos el paso a la otra fase (de la Copa Chile). Primero eso y después el Superclásico".