<
>

Abreu: "Firmé porque Puerto Montt me valoró, no por el récord"

Puerto Montt remeció el mercado de fichajes en la Primera B del fútbol chileno al sellar la contratación del histórico delantero uruguayo Sebastián Abreu, quien vivirá su primera experiencia en el balompié criollo.

El "Loco", dos veces mundialista (Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010), igualará en nuestro país el Record Guiness del ex portero alemán Lutz Pfannenstiel de jugador con más equipos diferentes en su carrera, con 25 clubes. Sin embargo, el ariete de 40 años aseguró que no fue precisamente eso lo que lo motivó a firmar por el conjunto albiverde.

"No me mueven esas cosas. Si hubiese querido romper ese récord de los 25 equipos no habría vuelto seis veces a Nacional de Uruguay, dos veces a River Plate o dos más a San Lorenzo", reconoció el charrúa en diálogo con El Mercurio.

En esa misma línea, añadió que la gran motivación fue por "seguir siendo considerado en proyectos serios, con infraestructuras competitivas. Tanto el club como las empresas colaboradoras hicieron un esfuerzo. Me siento muy valorado por Puerto Montt, y eso se agradece".

Consultado por lo que sabe de Puerto Montt, Abreu sostuvo: "Tiene el estadio profesional más al sur del mundo; que por condiciones climáticas se juega en pasto sintético; que la comida de mar es buena, especialmente por la industria salmonera. También sé en lo deportivo que su remate en el pasado torneo fue bueno y que esperamos poder ayudar a mantenerlo en el Transición".

"Se ve que es un buen lugar, tiene zonas turísticas muy cerca. Pero le soy sincero: la calidad de vida en la ciudad es secundario. Podría estar en el sitio menos turístico del mundo siempre que el desafío futbolístico valga la pena. Pero no me preocupa lo turístico que pueda ser la ciudad: mi shopping es el centro deportivo; y mi playa, la cancha", concluyó.