<
>

Camargo y nominación al Puskas: "En mi familia se pusieron a llorar, no lo creen"

Corría el 4 de diciembre del 2016 cuando el argentino nacionalizado chileno de la Universidad de Concepción, Alejandro Camargo, se despachó una impresionante volea de mitad de cancha frente a O'Higgins por el Torneo de Apertura.

Poco más de nueve meses después, la espectacular diana del volante del Campanil hizo historia, luego de que este viernes fuera nominada por la FIFA entre las diez finalistas para pelear por el prestigioso premio Puskas al mejor gol del año.

Por eso, el nacido en Mendoza se mostró feliz y en conversación con ATON Chile reveló cómo se enteró de la distinción del ente rector del balompié mundial.

"Estoy sorprendido. Cuando terminé de entrenar el profe (Patricio) Cornejo (Preparador físico) me dijo que estaba nominado y le dije ¿me estás jodiendo, es una broma? Y él me respondió que ya estaba en Twitter", reconoció.

"Estoy muy contento, es algo único para mí. Por ahí uno ve los partidos de la Champions League y ve cada gol, entonces que el mío esté nominado es emocionante, emotivo. En mi familia se pusieron a llorar, no lo podían creer, sobre todo mi señora, que me mandó un mensaje", añadió.

En cuanto al gol, el mediocampista rememoró: "Recuerdo como si fuera ayer. Fue una presión al arquero (Miguel Pinto), donde él saca largo y me cae justo a mí, pasada la mitad del campo. Entonces, sin dudarlo, le pegué de primera. Además significó el 3-1, donde veníamos peleando hacia abajo en la tabla. Por eso lo grité con todo".

Además, dijo creer que la postulación de su gol también le sirve al balompié nacional: "Creo que últimamente el fútbol chileno ha progresado al ganar las Copas América y varios jugadores se han ido a Europa o a México. Y que yo haya hecho el gol, ojalá que se hable más y de otros jugadores también".

Por último, Camargo dijo esperar continuar en nuestro país y, por qué no, dar el salto a un equipo grande tras finalizar su contrato con el Campanil, el cual expira en junio del 2018.

"Estoy súper cómodo. En Lota Schwager y en Curicó también me trataron bien, eso hace que uno pueda trabajar bien y se entregue al máximo. Siempre me gustaría seguir progresando en lo futbolístico y en lo individual, y si llegan cosas mejores se analizará", cerró junto con agregar un "imagino que votarás por el gol" entre risas.