<
>

Musrri: "Fue un error haber ido a la U porque frenó mi carrera de técnico"

play
Lucho Musrri: 'Para dirigir a la U hay que estar más preparado' (1:51)

NEXO Chile (1:51)

Luis Musrri se alista para hacer su debut en la banca de Deportes Iquique, en el duelo de este domingo ante San Luis de Quillota, cuadro al que arribó la semana pasada en reemplazo del despedido Miguel Riffo.

Y en la antesala a su estreno en los Dragones Celestes, se refirió al duro desafío de asumir en un elenco que está a cinco puntos de la zona de descenso: "Es riesgoso, pero a mí siempre me han gustado los desafíos. Tengo un gran equipo, con grandes jugadores, y sé que pueden hacer mucho", reconoció el ex capitán de Universidad de Chile en diálogo con La Tercera.

Sobre la mala campaña en Primera B con San Marcos de Arica, expresó: "Me frustró mucho. Sentía que estaba en el mejor momento de mi carrera cuando asumí, que llegaba más preparado que nunca. Pero los resultados mandan y eso no me acompañó".

Además, comentó su paso por Universidad de Chile, donde compartió la banca con Víctor Hugo Castañeda. "Fue un error haber ido a la U porque frenó mi carrera de técnico", sostuvo, aunque aclaró: "No obstante era algo que yo quería, algo que yo anhelaba. Ahora con el tiempo uno se da cuenta de que no fue en el momento indicado. Llegué a un club que tenía muchos problemas y traumas por el técnico que recién se había ido (Sebastián Beccacece)".

"Estuve un año y medio más en el club, pero sólo cuatro meses trabajando en cadetes. Fue raro, extraño. Se me ofreció un viaje a Europa, que lo hice y me ayudó mucho. Pero no sé si en este momento tomaría ese mismo camino", añadió.

Por último, Musrri comentó: "Quedó en el aire la sensación de que traicioné a Víctor Hugo Castañeda. Y eso no fue así. Quedó la idea de que yo seguí y él se fue. Con él tenemos una excelente relación, somos amigos de muchos años, y todo eso que se habló me dolió, me afectó mucho".

Respecto a su debut, que será en el duelo de este domingo ante el colista San Luis, en Cavancha, Musrri sostuvo: "Será un partido duro, porque San Luis se jugará la última chance de poder permanecer en la categoría. Nos vamos a encontrar con un equipo que se jugará la vida y nosotros lo haremos el doble. Jugaremos en nuestra casa y debemos respetar a la hinchada".