<
>

Tras el reclamo de Valdivia, Salas abrió la puerta a buscar un refuerzo

Salas admitió que el club está en una situación distinta a la de hace una semana, porque se lesionó Carmona. Agencia Uno

El entrenador de Colo Colo, Mario Salas, reconoció este jueves la posibilidad de concretar una incorporación para este segundo semestre, luego de la lesión que sufrió el mediocampista defensivo Carlos Carmona y de que este miércoles Jorge Valdivia, referente del equipo, así lo reclamara en conferencia de prensa.

Pese a que inicialmente Blanco y Negro descartó fichajes para la segunda parte del año, el opaco arranque del ‘Cacique’ en la reanudación del torneo local, con un punto conseguido de seis posibles en el Monumental, hizo replantear las cosas. Incluso, el nombre del argentino-chileno Leonardo Gil suena con fuerza en Pedrero.

En rueda de prensa, el ‘Comandante’ se refirió a la opción de reforzar el plantel e indicó que "estamos en un escenario distinto al del domingo pasado, habíamos adoptado una postura de mantenernos con el mismo plantel, pero la lesión de Carlos nos abre posibilidades. Lógicamente se estudia si un refuerzo será necesario, pero el escenario es distinto, ya que la lesión de Carlos lo amerita".

"Estamos analizando. Hay muchas cosas que influyen, como el presupuesto, la duración del contrato, cómo es la cantidad y calidad de jugadores que hay en el medio para ir por ellos... influyen un montón de cosas, así que no sería tan tajante, pero sí se abren opciones. Tenemos un cupo de extranjero también", agregó.

En la misma línea, el ex técnico de Universidad Católica y Sporting Cristal declaró que "nos abrimos un poco en lo de las características del jugador, entendemos que necesitamos a un jugador ahí por un tema cualitativo y también cuantitativo, puede que venga un jugador que no tenga las características de Carlos y Esteban".

Ante la posibilidad que llegue Leonardo Gil, desde Rosario Central, Salas dijo brevemente que "lo conozco, pero hay varias opciones, no podría decir que es la única".

Por otro lado, el estratega del elenco popular se mostró abierto a contar el año 2020 con Valdivia, luego que el ‘Mago’ contara que no han existido acercamientos para su renovación, y puso en duda aún su presencia para la visita a O’Higgins.

"No sé si va citado, todavía faltan dos entrenamientos (…) Puede cambiar eso. Vamos a tener que esperar hasta el sábado con todos los jugadores, puede pasar cualquier cosa", apuntó.