<
>

G. Quinteros: "Los árbitros mintieron en mi informe"

"No tienen pantalones, cobardes, son un desastre". Esos insultos de Gustavo Quinteros fueron los que consignó el árbitro César Deischler en su informe por la expulsión del técnico de Universidad Católica en la derrota ante Unión La Calera por Copa Chile.

El técnico de los cruzados estalló porque el juez mostró en primera instancia tarjeta amarilla al volante de los "cementeros" Matías Laba por la fractura de tibia y peroné que le provocó a Francisco Silva, y luego rectificó con la cartulina roja.

Sin embargo, el estratego de la UC no se guardó nada y este jueves manifestó toda su molestia por el informe en su contra de Deischler.

"Nunca en mi vida, desde que soy chico dije eso que sale en el informe. Habré dicho alguna vez ‘no tienen huevos’, ‘no tienen personalidad’, pero ‘no tienen pantalones’ es un invento. Desde ya, es un invento. Eso alguien lo inventó. Aparte están las cámaras del lado mío. En ningún momento insulté al árbitro, en ningún momento le falté el respeto. Sí le hablé fuerte al línea y al cuarto", expresó el DT de los estudiantiles en conferencia de prensa.

"Al árbitro se le puede haber pasado el codazo de Larrondo a Huerta, pero está el cuarto árbitro, está el línea, que lo tienen que ayudar. No se le pudo haber pasado nunca el foul y la lesión a Silva. Es una falla técnica importantísima. Yo me di cuenta y lo vi, a 50 o 60 metros, que había sido una falta de lesión grave, escuché el ruido también", añadió.

Pero no se quedó ahí: "Después la expulsión mía, que no entiendo, porque eso de los pantalones es mentira. Ya lo digo públicamente: mintieron. Porque esas no son palabras mías. Si hubiese puesto en el informe ‘no tienen huevos’, y, puede ser que sea mío. Pero lo de los pantalones no, es mentira. Hay que hacerlo público. Los árbitros mienten. Están mintiendo en el informe con lo que pasó conmigo".

En cuanto a las bajas de cara al duelo de este domingo ante O'Higgins (17:30 horas en San Carlos de Apoquindo), Quinteros sostuvo: "Esperamos que el 'Chapa' se recupere, ojalá, porque no está a lo mejor (Edson) Puch, no está Jeisson (Vargas). Si no está el 'Chapa' vamos a tener una complicación. Yo digo que bueno, a veces tenemos mala racha por las lesiones, muchas por traumatismos ahora, lamentablemente. Pero también cuando faltan jugadores importantes a uno lo pone con duda, lo pone mal, pero también le da la posibilidad a otros jugadores que jueguen, que se muestren".