<
>

Ramírez: "La idea de la Superliga es de una injusticia terrible"

Ramírez no comparte la medida de organizar una Superliga para el próximo año. Agencia Uno

El entrenador de Santiago Wanderers, Miguel Ramírez, lamentó la propuesta presentada por la ANFP de dar por finalizada la temporada 2019 sin ascensos ni descensos y crear una Superliga para el 2020.

Consultado por la opción que da el ente rector del balompié nacional y que perjudica abiertamente a los ‘caturros’ en su opción de volver a la serie de honor, el técnico del elenco porteño declaró que “cuando me enteré lo que había votado el presidente en el consejo fue un golpe, no entendía nada, pero después cuando me explicaron lo que se pretendía con la Superliga me dio una especial amargura, porque es nivelar para abajo”.

Además, el ex estratega de San Luis señaló que “podría haber algunos equipos que tendría la opción de jugar todo el año con juveniles, porque no van a descender, mientras nosotros sin ninguna opción de ser campeones o llegar a un torneo internacional”.

“Lo que se le presentó a Wanderers es de una injusticia terrible. Se está proponiendo la justicia deportiva solo para algunos clubes ¿Por qué la UC podría ser campeón de su serie y nosotros no? Uno trabaja para lograr objetivos y ahora se nos está valorando tal cual como al último de la tabla de posiciones y eso no es justo”, agregó.

En cuanto a la posibilidad de seguir en la tienda de Valparaíso, el técnico del ‘Decano’ dijo que “habrían muchas cosas que analizar. Hoy no lo estoy pasando bien, porque si se concreta el tema de la Superliga como fue presentado se estaría tirando todo al tarro de la basura. No sé si estaría dispuesto a continuar, eso habría que verlo”.