<
>

Chile podría perder el cupo 4 si interviene el TAS

La decisión de Unión Española de no presentarse a disputar el partido de definición por el Chile 4 contra Universidad de Chile podría traer consecuencias para el fútbol nacional.

El excomisario FIFA y exdirector del comité ejecutivo de la Conmebol, Alfredo Asura, explicó en Emol que, en caso de que los rojos no jueguen el compromiso ante la U, el cuarto cupo de nuestro país a la Copa Libertadores podría ser eliminado.

“El cupo podría no ser para la U. Chile perdería el cupo. La Conmebol puede determinar eso”, aseguró Asura, además de referirse al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), entidad a la que desean acudir los hispanos para ganar la plaza: “El TAS suele demorar, aunque también puede actuar con urgencia dependiendo de la fecha de la solicitud en cuestión. ¿Podría resolver a favor? Con el TAS nunca se sabe”.

Por otro lado, los de Independencia arriesgan una dura multa económica y una suspensión de 5 años sin jugar Copa Chile en caso de no presentarse al juego pactado por la ANFP para definir el último equipo chileno en Libertadores.