<
>

La continuidad del fútbol en pleno brote de coronavirus divide a los dirigentes

Los dirigentes del balompié nacional dieron a conocer su posición sobre la actividad futbolística en pleno brote y expansión del coronavirus en Chile, con más de 75 casos confirmados hasta la fecha.

El gerente general de Unión Española, Luis Baquedano, señaló que la idea de su club por ahora es jugar "a como dé lugar".

"Debiese jugarse a como dé lugar. Ahora, si se suspende el torneo, tiene que haber una cuarentena total, esto es, que todos los equipos dejen de entrenar por dos semanas. De lo contrario, el foco de contagio igual estaría latente", expresó a El Mercurio.

Distinta opinión tiene el presidente de Deportes Iquique, Cesare Rossi. “debería suspenderse. La situación es complicada y debe llegarse a un acuerdo”, expresó el máximo dirigente de la tienda nortina.

Similar postura es la de Jorge Contador, máximo dirigente de Coquimbo Unido. “Debe parar el campeonato por lo menos tres semanas”, apuntó.

Para el vicepresidente de Blanco y Negro, Harold Mayne-Nicholls, la idea inicial es suspender aunque aclaró que "acataremos lo que la autoridad de Gobierno y del fútbol determinen”.

Por último Mario Parada, dirigente de Universidad de Concepción, indicó que la posición del club penquista es que se jueguen los encuentros “sin público”.