<
>

Parot se mostró dispuesto a una reducción salarial en UC

Aunque en Universidad Católica no han anunciado una posible rebaja en los sueldos del plantel en medio de la crisis por el coronavirus, los jugadores se abren a esta posibilidad.

Así lo manifestó el lateral izquierdo Alfonso Parot, quien aseguró tener disposición a sentarse a negociar con la dirigencia cruzada.

"No nos han comunicado nada. Solamente nos mandan mensajes para darnos tranquilidad, y que las medidas que tome el club nos las harán saber oportunamente y sin pasarnos a llevar. He leído que otros equipos tomaron esa decisión y me hubiese gustado que a otros colegas no les hubiesen bajado el sueldo", reconoció el defensa en entrevista con El Mercurio.

"El club se mostró abierto a conversar en caso de que esto siga, pero si realmente necesitara que algunos se bajaran el sueldo, habría que conversarlo y lo más probable es que llegamos a un acuerdo. La UC viene haciendo las cosas muy bien, es un equipo muy ordenado y tengo confianza en que no se pasarán a llevar a ningún trabajador", añadió el zaguero.

Sobre cómo vive el receso, sostuvo: "Es raro, porque es primera vez que estamos tanto tiempo sin actividad. Costó, pero hay que aprovechar el tiempo con la familia, porque estamos mucho tiempo concentrados. Quizás el fútbol no cambie tanto, pero los jugadores vamos a volver distintos. En este período hemos aprovechado mucho a las familias, retomamos cosas que no se hacían hace harto. Yo vivo con mi hijo más chico y nos mandan tareas, tengo que se profe. Uno se cuestiona y dice 'a pesar de que uno esté cansado hay que darle todo el tiempo a la familia'".

Por último, dijo: "Estoy bien contento con mi carrera. Si bien perdí muchos años, porque estaba en otra, y me arrepiento un poco, los errores del pasado me hicieron la persona que soy. ¿Qué me falta? Ojalá volver al extranjero, después de ganar el tricampeonato obviamente".