Fue la semana pasada que el capitán de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, se abrió a la opción de partir del cuadro cruzado al revelar tener ofertas para jugar en la Major League Soccer de Estados Unidos y que le gustaría volver al fútbol extranjero.
Sin embargo, el referente de la UC reculó y aseguró que lo más probable es que continúe en el bicampeón del fútbol chileno.
"Tengo un contrato que termina ahora, pero las conversaciones con el club siempre son fluidas. Probablemente seguiremos conversando, tengo muchas ganas de seguir acá. Ir afuera me motiva y seduce, pero no sé si hoy sea el momento. Quiero pelear nuevamente un torneo en Católica", reconoció el "Chapa" al CDF.
Sobre el aniversario número 83 del conjunto de la franja, sostuvo: "Este aniversario ha sido distinto, se vive de otra manera. Pero es un lindo momento para recordar la historia del club y los buenos momentos".
Además, reveló el gol que más lo marcó en su trayectoria: "Católica había perdido cuatro o cinco títulos, no se pudo definir ni en finales, playoffs o diferencia de goles. Es por eso que el gol ante Audax Italiano el año 2016 es el más importante que he hecho en mi carrera".
Por último, Fuenzalida dijo seguir pensando en la Roja: "El proceso de la Selección se interrumpió por un tiempo largo. Siento que aún puedo ser opción, pero sé que estamos en un proceso de recambio, y hay que preparar a la Selección para clasificar al Mundial. Si hay amistosos es importante para que el recambio siga dando frutos a largo plazo".