<
>

Nuevo director ANFP: "Ahora la prioridad es retornar al fútbol lo antes posible"

El lunes fue un día de novedades en la ANFP, pues Sebastián Moreno oficializó su renuncia a la presidencia en un Consejo de Presidentes que se realizó de manera virtual por la emergencia por el coronavirus, y de paso, se definió una mesa directiva de transición hasta las elecciones del próximo 30 de julio.

Jorge Yunge, uno de los nuevos directores del organismo de Quilín, se refirió a la tarea que tienen por delante y cómo trabajarán en conjunto con el renunciado timonel.

"Todos los temas futuros deben resolverse a través de un directorio. El directorio debe actuar por mayoría. Todo lo que se resuelva, se va a resolver por mayoría. Yo doy vuelta la hoja. Considero que ya no existe rebelión, ni ingobernabilidad, ni nada por el estilo. Todos los clubes estamos en pro del fútbol y de sacar esto adelante. Se necesita el apoyo de todos, no de un lado o del otro”, reconoció en diálogo con La Tercera.

"Aspiramos a tener el mayor ordenamiento posible dentro de la ANFP, poder trabajar con el apoyo de los clubes. Acá hubo una elección, pero terminado esto nos debemos a todos los presidentes. No hay que hacer diferencias", añadió.

Además, enfatizó que ahora deben enfocarse en el regreso del fútbol criollo: "La prioridad es retornar lo antes posible al fútbol, en la medida que se den las condiciones de salud suficientes".

Por último, sobre una posible candidatura a la presidencia de la ANFP, sostuvo: "Yo al menos estoy enfocado en solo trabajar estos dos meses. Tengo que tomar con responsabilidad la votación de los clubes para que el 31 de julio entreguemos una ANFP lo más ordenada posible".