<
>

Gabriel Arias recordó su debut en la Roja

Photosport

Hace dos años Gabriel Arias tuvo su debut en el arco de la Selección Chilena. Fue ante Serbia, en un compromiso amistoso donde el elenco se quedó con la victoria por la cuenta mínima con anotación de Guillermo Maripán cuando el partido concluía.

En aquella ocasión, el portero tuvo buenas intervenciones para mantener su valla en cero, y terminado el cotejo señaló que “estoy muy contento, era mi debut. Estaba un poco más nervioso de lo normal porque es la Selección, es un sueño que cumplí”.

Ahora, dos años después, al portero recordó ese día con una emotiva historia que publicó en Instagram y señaló a su abuelo, Fred Charles Arroyo, como factor importante para su éxito en el fútbol profesional: “Gabito, como le decía Fred a su nieto, jugó su primer partido con la selección de Chile el 4 de junio de 2018. El no alcanzó a verlo debutar pero seguro estuvo ese día en Graz acompañándolo. Hoy me toca darle las gracias a mi abuelo: esta alegría será también siempre suya”, escribió Arias.

Ver esta publicación en Instagram

Cuentan que Fred Charles Arroyo le dijo a Zulema Padilla que su nieto atajaba muy bien y que iba a llegar lejos. . Había nacido en Santiago de Chile y se mudó a Argentina para empezar a trabajar en la industria petrolera. A Zulema la conoció en Pico Truncado cuando él tenía 22 y ella 20. Ella era secretaria y estudiaba contaduría. Su historia empezó en ese rincón de la Patagonia. Mi mamá y mis tíos nacieron no mucho después. . Vivieron un tiempo en Chile Chico pero la búsqueda de nuevos horizontes los hizo trasladarse a Comodoro Rivadavia. Fred manejaba mucho y muy bien. Entre tantos viajes a Neuquén, decidieron instalarse en la chacra que pudieron comprar ahí. . Gabito, como le decía Fred a su nieto, jugó su primer partido con la selección de Chile el 4 de junio de 2018. El no alcanzó a verlo debutar pero seguro estuvo ese día en Graz acompañándolo. . Hoy me toca darle las gracias a mi abuelo: esta alegría será también siempre suya.

Una publicación compartida por Gabriel Arias Arroyo (@gabrielarias_21) el